{# #} {# #}
En todo el país se llevó a cabo este sábado por la tarde la convocatoria llamada "Argentinazo 9J", impulsada por Juntos por el Cambio y otros sectores de la oposición a nivel nacional. En Neuquén, el epicentro de la protesta se daba en la explanada del monumento a San Martín.
Este nuevo banderazo para cuestionar al Gobierno nacional se lleva a cabo en diversas fechas patrias desde la cuarentena por la pandemia.
Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como "9J" y "YoVoy" para darse cita en las principales ciudades del país.
"Como cada vez que salimos, este #9J estoy", publicó en sus redes el diputado nacional del PRO Waldo Wolff, referente de la coalición macrista.
Las publicaciones llaman a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.
En Neuquén capital, distintos referentes de Juntos por el Cambio participaron de la manifestación que se concentró, poco después de las 4 de la tarde, en Avenida Argentina. Allí hubo distintos carteles y pancartas con reclamo al Gobierno nacional y la crisis económica, además de destacarse la presencia de la bandera argentina.
Más temprano, en horas de la mañana, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de izquierda se movilizaron por las calles del centro neuquino. Durante la marcha exigieron un paro a las centrales sindicales contra el ajuste y el acuerdo con el FMI.
El diputado del PTS-FITU, Andrés Blanco, aseguró que "hoy hicimos una importante movilización rechazando el acuerdo con el Fondo y la continuidad del plan de ajuste. Porque renuncio Guzmán pero Batakis ya adelantó que va a continuar con las recetas del FMI".
Por su parte el concejal mandato cumplido y dirigente nacional del Partido Obrero, César Parra, manifestó que “tenemos a un gobierno que fracasó en todos los planos, se agudizó el ajuste, la dependencia económica y el deterioro de salario y jubilaciones”.