Buenos aires.- Al final Boca se dio el gusto. Carlos Delfino se sumará al equipo xeneize para afrontar lo que resta de la Liga Nacional de Básquetbol. El alero debutará el martes a las 21, cuando visite a Ferro. Parece lejano el 29 de abril del 2013, cuando el Lancha, integrante de la Generación Dorada que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se lesionó el hueso escafoides del pie derecho, mientras disputaba un partido con la camiseta de Houston Rockets, una de las franquicias de la NBA.
Luego de sucesivas operaciones, el alero santafesino venció la peor batalla de su carrera al ser incluido en la Selección nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Casi un año después, a los 34 años regresará a la Liga Nacional para darle una mano a Boca, que se encuentra en el último puesto de la Conferencia Sur con un récord de 11 victorias y 27 derrotas. Este martes a las 21 será su debut ante Ferro en el Héctor Etchart.
El conjunto xeneize será su segundo equipo en Argentina, ya que jugó 14 encuentros en Libertad de Sunchales durante la temporada 1998/99.
Además, el Lancha fue el único jugador argentino en ser elegido en la primera ronda de un Draft de la NBA (fue Detroit en el 25° puesto del 2005).
Con buenas actuaciones en Milwaukee, Toronto y Houston, además de en los Pistons, la media del perimetral de 1m 98 en la mejor liga del mundo fue de 8,1 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias en 22,8 minutos por partido.