{# #} {# #}

ver más

En línea con Capitanio, para Croxatto tampoco es relevante no comer carne en Semana Santa

Hoy a las 20.30 convocan en Islas Malvinas y Avenida Argentina a los cristianos a participar del Vía Crucis hacia la cruz para meditar y contemplar los pasos de Jesús.

El obispo de la ciudad de Neuquén, Fernando Croxatto, reflexionó en este Viernes Santo que lo más importante no son los rituales o los gestos, como el de no comer carne, sino de asumir la palabra de Dios y realizar buenas acciones.

"Antiguamente se decía de no comer carne, el sentido del ayuno es que asumimos la palabra de Dios, que visites al enfermo, que salgas en ayuda del desfavorecido, que no te abuses del pobre. Lo hemos reducido a gestos o ritos que no responde a la verdad y a la palabra de Dios", reflexionó monseñor Croxatto, en diálogo con LU5.

Dijo que "esos ritos no nos llenan y terminan vaciándonos" y que en cambio lo que significa el ayuno "es volver a situarnos que camino con otros, la cruz es de todos".

Cuando estaba en el norte no le podía decir que no coman carne, el 50% eran aborígenes que apenas tenían y comían lo que tenían en la olla

Sus pensamientos van en consonancia con el pensamiento del cura Rubén Capitanio quien manifestó que .

Monseñor ejemplificó su comentario sobre comer o no comer carne en un día como hoy: "Cuando estaba en el norte no le podía decir que no coman carne, el 50% eran aborígenes que apenas tenían y comían lo que tenían en la olla. Cuál es el ayuno de ese día, ayudarlos a compartir la mesa con ellos".

E indicó: "Este Viernes Santo es para nosotros el volver a despertar en todos los creyentes. El sufrimiento del señor Jesús. Queremos hacer memoria de lo que el hijo de Dios hizo por nosotros", agregó.

LEÉ MÁS:

Para el cura Capitanio, en Semana Santa se puede comer de todo

Te puede interesar