{# #} {# #}
Betiana Blum estuvo como invitada en el programa Los Mammones (América) y en una divertida charla con Jey Mammon recordó el éxito de Esperando la carroza, la película que protagonizaron China Zorrilla, Luis Brandoni y Juan Manuel Tenuta bajo la dirección de Alejandro Doria.
La actriz con gran trayectoria en teatro, cine y televisión respondió cuando el conductor le preguntó si cuando se estrenó la película habían dicho que no iba a ser exitosa, a lo que Blum sostuvo: “Uno cuando hace una película es de mala suerte decir que va a ser un éxito. La realidad es que el éxito no lo imaginamos. Una vez fuimos a una función de trasnoche, estaba la sala llena con gente sentada en el piso y no paraban de reírse”.
Además, quien interpretó a Nora en la película que se estrenó en 1985 reveló cómo fue grabar la escena del taco que quedó en la memoria de todos: “Ese fue Doria. Fue la primera escena. Estábamos con Mónica Villa en el bar, ella sale corriendo y yo tenía que seguirla. Salgo corriendo y me caigo. La caída estaba marcada” recordó en el programa.
Y agregó: “Doria me llamó para grabar solo los pies, lo hice y al día siguiente lo pasaron más de 11 veces, los pies solos, y se rieron muchísimo”.
El filme ha sido tan exitoso que la propia Betiana reveló que la gente la ve hasta de vacaciones e incluso Netflix la sumó este fin de semana a su servicio de streaming.
-> La relación con Antonio Gasalla y el recuerdo de China Zorrilla
Betiana contó que fue el actor Antonio Gasalla quien le dijo que “era la mejor en la película”, pero confesó que nunca pudieron grabar juntos ya que “teníamos escenas separadas”. También recordó a China Zorrilla como “un ser humano extraordinario” y contó una historia sobre la uruguaya: “Cuando cobraba, optaban por sacarle la plata y depositársela. En el momento en que salía del teatro y llegaba al taxi se quedaba sin plata, pero no porque se la sustraían sino porque si se aceraba alguien que le decía “tengo a mi hija internada…” ella lo ayudaba”.