ver más

En Neuquén hubo más curados que contagiados de COVID

Se recuperaron 179 personas, en tanto se registraron 114 positivos. En la actualidad hay 1800 casos activos.

Con 114 nuevos positivos de Covid-19, en la provincia de Neuquén ya son 35.738 los contagios detectados desde el comienzo de la pandemia. En la actualidad hay 1800 personas contagiadas activas en la provincia.

El ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de tres personas, una mujer y dos varones, de las ciudades de Cutral Co, Zapala y Rincón de los Sauces, cuyas edades oscilan entre 43 y 77 años. En total ya son 763 las víctimas fatales en la provincia.

Del total de nuevos positivos, 34 se dieron en Neuquén capital, 15 en Rincón de los Sauces, 13 en Plottier, 12 en San Martín de los Andes, siete en Añelo y cinco en Aluminé. Además, se confirmaron tres en Centenario y la misma cantidad en Senillosa.

Por otra parte, las ciudades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Villa El Chocón reportaron dos casos positivos en cada una. Mientras que San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Loncopué, Chos Malal y Piedra del Águila tuvieron un positivo.

En relación a los recuperados, el informe señaló que 179 personas fueron dadas de alta. La mayoría, 96 personas, son oriundas de Neuquén capital. También hubo pacientes recuperados en Plottier (11), Las Lajas (10), Zapala (9), Centenario (9), Cutral Co (8), Aluminé (7), San Martín de los Andes (6), Rincón de los Sauces (5), San Patricio del Chañar (5), Senillosa (4), Plaza Huincul (3), Chos Malal (2), Añelo (2), Junín de los Andes (1) y Loncopué (1). Se trata de 83 mujeres y 96 varones, cuyas edades oscilan entre 2 y 101 años.

La desaceleración parcial de los contagios ha llevado a que el tiempo de duplicación de los casos pasara a 125,9 días en la provincia.

La edad promedio del total de personas contagiadas es 38,7 años, con un rango que oscila entre 21 días y 103 años.

Hay 85 pacientes internados en terapia intensiva, 20 en intermedia, 159 en general y cuatro en el DUAM y Nazareth. Hay 1532 pacientes ambulatorios.

Te puede interesar