{# #} {# #}
Un violento hombre encerró a su pareja con llave para que no pudiera salir de la casa que comparten hace años, junto a los tres hijos que tienen en común. Se trata de una relación marcada por la violencia de género, agresiones constantes y amenazas, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Es por eso que ahora la Justicia le impide al hombre volver a la casa y acercarse a más de 300 metros de la víctima.
Este último martes se realizó una audiencia en la que el violento fue acusado por un hecho que ocurrió durante la madrugada del 13 de enero en Piedra del Águila. Esa noche, el imputado cerró con llave la puerta del domicilio en el que convivía con su pareja y los tres hijos que tienen en común, con el objetivo de impedir que la mujer pudiera dejar la vivienda.
La asistente letrada Elizabeth Pellicer explicó que luego escondió la llave y comenzó a insultarla, “queriendo golpearla con el puño”, mientras la víctima sostenía a uno de sus hijos en brazos. Luego tomó un cuchillo de cocina y reiteró las amenazas.
Al violento hombre le formularon cargos por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en carácter de autor.
Además de los detalles respecto de la imputación, la representante de la fiscalía explicó que “la relación de la pareja se encuentra signada por la violencia de género”. Detalló que durante los últimos 5 años, la mujer realizó denuncias en el fuero de Familia, pero por temor, retomaba la relación de convivencia con su agresor.
Para proteger a la víctima, Pellicer pidió que el violento no pueda retornar a la vivienda familiar, pero que además se le imponga una restricción de acercamiento de 300 metros y la prohibición de ejercer actos de violencia o intimidación.
Luego de escuchar a las partes, la jueza que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos e impuso por un plazo de 3 meses las medidas de coerción solicitadas. Además, a partir del pedido de la fiscalía, dispuso el mismo plazo para completar la investigación.