{# #} {# #}
Un escalofriante femicidio sacudió a Mar del Plata este miércoles, cuando un joven de 23 años asesinó a puñaladas a su madre, de 45, y a su hermana, de 9. Acto seguido, prendió fuego la casa para intentar ocultar el doble crimen. El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Triunvirato al 800 en el barrio de Villa Lourdes, los cuerpos fueron descubiertos por los bomberos que habían llegado hasta el lugar luego que se reportara un incendio.
Tras el accionar de los bomberos de Mar del Palta, se logró apagar el fuego, pero la escalofriante sorpresa llegó cuando los hombres comenzaron a recorrer la casa y, entre las cenizas encontraron a las víctimas que fueron identificadas como Laura Sánchez, de 45 años, y Zoe, de 9, y se descubrió que no habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono sino que habían sido apuñaladas.
De acuerdo a información proporcionada por los medios de comunicación de Mar del Plata, el presunto autor y ahora detenido por los femicidios, identificado como Matías Paz, entró a los gritos horas después en una comisaría y aseguró que a su mamá y a su hermana "las habían matado en medio de un robo". En tanto, se indicó que el joven, de 23 años, tenía manchas de sangre en su ropa, por lo cual los efectivos policiales lo indagaron y terminó confesando ambos crímenes, tras lo cual fue arrestado por el hecho.
Las autopsias de los cuerpos de ambas mujeres revelaron que sufrieron múltiples lesiones de arma blanca y el informe ya está en poder del fiscal Leandro Arévalo. Según información a la que pudo acceder La Capital de Mar del Plata, el cuerpo médico forense de la Policía Científica elaboró un reporte para agregar a la causa que tramita en la fiscalía N°7 en la que resalta la alevosía y brutalidad con que el joven atacó a su madre y a su hermana.
También se informó que la mujer mayor presentaba 20 puñaladas producidas por un arma blanca que le afectaron la región del torso, abdomen, brazos y cuello, mientras que los profesionales determinaron que la causa de la muerte fue paro cardio respiratorio por shock hipovolémico.
Por su parte, el cuerpo de la niña también fue blanco de la descarga de violencia de su hermano, ya que se constataron 19 heridas de arma blanca, en torso, abdomen y cuello, siendo similar la causa de la muerte.