{# #} {# #}

ver más

Escándalo en el futsal femenino: un equipo se hizo cuatro goles en contra

Gimnasia de La Plata superó a Banfield por 4 a 2, pero el Lobo presentará una demanda en la AFA por la actitud antideportiva de su rival.

El encuentro entre Banfield y Gimnasia de La Plata por la fecha 10 del torneo femenino de Futsal terminó en un escándalo, que tendrá su final cuando la AFA defina la demanda elevada por el conjunto platense luego de que su adversario se anotará cuatro goles en contra para perder y evitar un rival en la próxima instancia.

Tras comenzar ganando el duelo por 2-0, las jugadores del Taladro se convirtieron de manera intencional cuatro tantos para terminar cayendo por 4-2. Si bien ambos conjuntos tenían el pase asegurado a los playoffs, restaba definir la posición final que definirá los cruces.

"Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA", anunció Gimnasia en su cuenta de Twitter.

La actitud de las futbolistas del Taladro despertó la queja del público y un espectador gritó: “Si van a jugar así…”. A falta de una fecha, varios equipos estarán atentos a lo que decida hacer la Asociación del Fútbol Argentino para definir los cruces.

Si bien nadie de Banfield se expresó al respecto, todo indica que el accionar del plantel fue para evitar un hipotético cruce ante Estudiantes de Caseros, uno de los principales candidatos al ascenso y de gran andar en la Zona B.

Te puede interesar