{# #} {# #}

ver más

Escándalo en Fruticultores Unidos: denuncian administración fraudulenta

La gestión saliente de la organización fue denunciada por presuntamente continuar operando y poner trabas al traspaso de mando. Hubo operativos en Centenario.

Las acusaciones de la nueva gestión de Fruticultores Unidos Centenario contra la comisión saliente se centran en una discusión de poder: es que los nuevos directivos señalan que los anteriores se rehúsan a dejar su cargo y continúan operando sin reconocer la última elección y atrasando el traspaso. La denuncia formal motivó dos allanamientos en los que la Policía secuestró computadoras y documentación clave que ahora deberá ser peritada.

Según relató a LU5 el comisario Mauricio Pamich, a cargo de Delitos Económicos de la Policía, todo inició el 30 de abril de 2020, a raíz de la denuncias interpuestas ante la fiscalía por miembros de la asociación en cuestión, a raíz de "una serie de discrepancias entre la gestión entrante y la saliente".

La investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Silva, bajo la premisa de "administración fraudulenta", siendo que "la gerencia saliente habría continuado operando bajo esa figura, haciendo convocatorias de asambleas, el retiro de documentación, comercializando y retirando fruta y suscribiendo contratos con otras firmas". Incluso, habrían realizado maniobras tendientes a atrasar el traspaso de gestión, que ya había sido electa, para continuar gestionando tales y otras tareas.

Luego de los primeros meses de investigación, finalmente el fiscal del caso requirió la colaboración del Departamento policial para allanar este viernes por la mañana dos lugares: las oficinas de FUC, en calle Antártida Argentina al 100 de Centenario, y un domicilio de la socia gerente saliente, en el sector de chacras de Vista Alegre Sur.

Allí, los efectivos pudieron secuestrar nueve CPUs y documentación con relación estrecha a la causa, como libros de balances, de inventario, actas, anotaciones.

"La señora habría tenido apoyo de otros socios, habría continuado no respetando el vencimiento de su mandato y continuó de forma tal, haciendo uso de su antigüedad y contactos que así la reconocían, comercializando con muchas otras empresas, sin respetar los estatutos internos. También habría retirado algunos libros de asambleas, que complicaron legalmente el poder avanzar con la entrega del nuevo directorio", detalló el efectivo.

Pamich informó además que lo sorpresivo, fue el hallazgo de armas: las mismas estarían a nombre del propietario de la vivienda allanada, marido de la socia gerenta investigada. Se secuestraron dos escopetas calibre 28 y 12,70; una pistola calibre 38 y cartuchería. Aunque se halló documentación que habilitaría la portación, la misma estaba vencida.

Actualmente, se está impulsando el ingreso de la nueva gestión. El peritaje de toda la documentación y equipos secuestrados permitirá al fiscal determinar cómo avanzar con la causa.

Te puede interesar