{# #} {# #}
La serie es un éxito en Netflix y cuenta la historia de tres mujeres que buscan justicia por un gran problema de la actualidad.
Netflix es la plataforma de películas y series más exitosa del mundo. Sin dudas, el público tiene un sinfín de propuestas audiovisuales para elegir y hay para todos los gustos. Desde series extensas hasta las más breves con historias realmente atrapantes.
Es el caso de Toxic Tower, o Ciudad Tóxica en su traducción al español, que cuenta grandes historias de contaminación ambiental. La serie cuenta solo con 4 capítulos y es un audiovisual que critica fuertemente a las industrias desinteresadas en el cuidado del medio ambiente.
La serie girará entorno a la historia de madres que se reúnen para pedir justicia. Es que el nacimiento de sus hijos con discapacidad está vinculado a la contaminación ambiental causada por desechos industriales. Sin embargo, se enfrentarán a un poderoso sistema que intentará continuamente silenciarlas.
El filme escrito por Javi Thorne está basado en una historia real. Fue en los años 80 y 90 en Corby, un pequeño pueblo industrial al norte de Londres donde se produjeron hechos de envenenamientos químicos a causa de la mala gestión de residuos tóxicos y seguridad del agua.
La serie se estrenó en 2025 y se posiciona como una de las series más breves y atrapantes de este año. La historia se centra en tres madres que ante el crecimiento inusual de nacimientos de niños con discapacidad comienzan a preguntarse cuál podría ser el motivo de ello.
Con el correr de la historia, las mujeres protagonistas descubren que una empresa contamina el agua y que su consumo durante los embarazos produjo malformaciones en los bebés.
En el afán de pedir responsabilidad y seguridad a las empresas que contaminan los recursos tan importantes como el agua. Susan McIntyre, su protagonista encontrará en otras mujeres una historia similar y la ayudarán a luchar contra los poderosos actores de la sociedad. Sin embargo, la tarea no será nada sencilla ya que las empresas buscarán silenciarlas.