{# #} {# #}
A seis días del nacimiento de su segunda hija la periodista Debora D'Amato publicó una carta abierta sobre las dificultades que está atravesando para poder alimentar a Charo. Con un largo y emotivo posteo en su cuenta de Instagram conmovió a sus seguidoras que se sintieron identificadas con ella.
Al igual que Lola, su hija mayor, Charo nació por cesárea. algo que le produce "desesperaciones" a la periodista de América TV. "Asumo que no la paso bien en las cesáreas... me baja la presión, me desespera no sentir parte del cuerpo, me altera no poder respirar con toda mi capacidad... en fin: nada del otro mundo o que no le pase a muchas", escribió Débora.
"Y bingo: sangrado de pechos y dolores inimaginables. ¿Saben cuándo? En plenos penales de Argentina vs Países Bajos ¡Ahhh sí, sí! Un momento estupendo para que suceda", continuó el relato la periodista.
Débora contó en su carta que "Charito nació con 3 kilos 150 gramos. Una chiquitina mínima y hermosa. A diferencia de su hermana, no le costó prenderse a la teta. Todo lo contrario: una pirañita". Como todo recién nacido, Charo perdió peso en los primeros días de vida llegando.
Llegó a pesar "2 kilos 700... el límite de lo aconsejable. Ese sangrado y dolor complicó mi proceso de suba de peso de Charito", reconoció D'Amato. Y si bien"siempre aposté a la alimentación mixta: teta y complemento pero inicialmente les doy pura teta. En este caso se hizo imposible continuar sin revisión médica y curaciones", contó la flamante mamá.
La periodista explicó que utilizó todos los métodos de prevención para evitar las grietas en los pezones, algo habitual en los primeros días de lactancia. Pero "esta pirañita ganó y todo fue en vano... .¿La buena? Post control Charito dio una suba de casi 200 gramos y la felicidad me volvió al cuerpo", expresó con alegría.