{# #} {# #}
En la competencia de MasterChef del jueves, los concursantes se enfrentaron entre sí para evitar la eliminación en la gala del domingo. El desafío consistió en preparar una torta Red Velvet y tres cupcakes, pero la mayoría de los participantes no logró completarlo. Sin embargo, el desempeño de Carlos fue el más llamativo.
Como camionero, Carlos no está acostumbrado a hacer postres y tuvo dificultades desde el principio. Durante todo el desafío, pidió ayuda a su compañera Daniela. Sin embargo, cuando presentó sus platos frente al jurado compuesto por Damián, Germán y Donato, se dieron cuenta de que su torta aún estaba caliente, tenía partes del molde y ¡no había agregado los huevos a la masa.
Betular preguntó: "Manteca con azúcar... ¿Le pusiste los huevos?" después de encontrar un pedazo de papel manteca dentro de la torta. Carlos respondió nerviosamente: "Creo que sí, no me acuerdo".
Los cupcakes también estaban desmoronados ya que se hicieron con la misma preparación de la torta Red Velvet. Sin embargo, Donato De Santis se animó a probarlos y Germán Martitegui agradeció la experiencia de probar una torta sin huevos por primera vez.
A pesar de sus esfuerzos, Carlos no logró ganar la prueba del jueves y deberá enfrentar la eliminación junto a sus compañeros en la gala del próximo domingo. Uno de ellos será eliminado.
La torta Red Velvet es un postre que se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastelero, debido a la escasez de ingredientes, utilizó remolacha para crear un bizcocho rojo, esponjoso y húmedo. La torta se destaca por estar recubierta con queso crema dulce y su nombre, "Terciopelo Rojo", se debe a su distintivo color rojo profundo y su textura suave.