{# #} {# #}
Este jueves se confirmó el inesperado fallecimiento del artista argentino.
René Bertrand era actor con larga trayectoria en el espectáculo argentino y murió este jueves a los 53 años. Además de su faceta como intérprete, Bertrand se consolidó como productor y director teatral, impulsando propuestas que recorrieron el país y defendiendo siempre la cultura nacional.
La triste confirmación de su muerte fue dada a conocer por Gustavo Sofovich y Mariano Iúdica, grandes amigos de Bertrand. Ambos lo describieron como "un gran tipo" al hijo de César Bertrand y María Rosa Fugazot.
Según publica Infobae, el artista luchaba contra una enfermedad, y en las últimas horas sufrió un colapso que derivó en su inesperada muerte, ocurrida en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Bertrand fue parte de varios hitos televisivos como La peluquería de Don Mateo bajo la atenta mirada de Sofovich y Polémica en el bar, además de actuar y dirigir El champán las pone mimosas, uno de los últimos grandes éxitos de la revista porteña: toda su vida estuvo vinculado a la comedia y teatro de revistas.
Al parecer, el actor que pertenecía a la tercera generación de una familia de artistas, sufría de una enfermedad en los huesos. René estaba casado con la actriz Belén Giménez y tenían dos hijos en común: Sofía y Franco.
La pareja se conoció en Mar del Plata actuando en Le referí Cornud, donde precisamente compartían elenco con Mariano Iúdica. En mayo del 2016 se casaron y formaron su familia. Esta temporada estuvieron en las tablas de Villa Carlos Paz actuando con P.O.C.O, Nadie es capaz de tanto, junto a Paula Volpe y Beto César, obra escrita por el propio Bertrand.
Se formó profesionalmente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, del que egresó en 1990. Ese mismo año inició su carrera televisiva en "Una voz en el teléfono" (Canal 9), y al poco tiempo obtuvo su primer gran papel en la recordada comedia "Amigos son los amigos" (Telefe), donde interpretó a Gaspar.
Durante los años 90' y 2000, Bertrand se consolidó como un rostro frecuente en la televisión argentina, participando en numerosas ficciones y ciclos humorísticos. Entre sus trabajos destacados se encuentran "Chance", "Inconquistable corazón", "El Club de los Baby Sister", "Corazón de tiza", "Alta Comedia", "Regalo del cielo" y "Sin condena".
También fue parte de exitosos programas como "El Gordo y el Flaco", "Brigada Cola","Quereme", "Los Benvenutto", "Chiquititas", "Cebollitas" y las comedias de Gerardo Sofovich como "La peluquería de Don Mateo", donde brilló con personajes como el Rosarigasino. Asimismo, participó en ciclos de culto como "Poné a Francella" y "Casados con hijos".
En el ámbito teatral, su carrera fue aún más prolífica. Actuó en más de 30 obras, y muchas de ellas fueron dentro del género de la comedia "picaresca". Obras como "El champán las pone mimosas", "Bombones y champán", "Humor gitano", "Boeing-Boeing" y "Citas Peligrosas" fueron grandes éxitos de público.
Además, se destacó como director, llevando adelante más de 20 puestas, entre ellas "El Plan" -con la que ganó premios en Villa Carlos Paz-, "SWITCH- Todos podemos cambiar" y "P.O.C.O.", que realizó en gira nacional.