{# #} {# #}
El mundo del espectáculo puede ser cruel, e incluso quienes están metidos hace mucho tiempo pueden quedarse sin nada de un día para el otro. Esta situación hace que muchos artistas estén siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades, aunque estas seas más exóticas de lo que uno podría esperar. Juan Manuel Palao, por ejemplo, fue uno de los bailarines estrella del exitoso ciclo de Marcelo Tinelli en el 2021 y fue elegido por el propio José María Muscari para ser parte de su gran éxito, Sex. Sin embargo, ante la posibilidad de probar suerte en Turquía no lo dudó.
“Era algo que tenía pendiente, pero por cuestiones laborales que siempre me ataron a la Argentina nunca sucedió”, reveló el bailarín que trabaja para una productora que ofrece espectáculos para los hoteles más importantes del mundo: “Es muy difícil nuestra profesión, siempre tenés que rebuscártelas para vivir. Hace más de nueve años que yo estoy laburando como bailarín profesional y la verdad es que me fue bien, pero la situación actual era medio imposible”.
A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Juan Manuel Palao explicó que los gastos que tenía, no eran consecuentes para la irregularidad que da el trabajo de bailarín en Argentina. “Un bailarín tiene que estar formándose permanentemente, lo que implica pagar estudios, clases, elementos de trabajo. Ni hablar de los alquileres y todo lo que ya sabemos”, expresó antes de agregar: “Te puede salir uno, como yo que estuve en Sex o ShowMatch, pero es una temporada… Termina y quedás en la nada de nuevo”.
Por eso, cuando le surgió la posibilidad de hacer un casting para este particular desafío en Turquía no lo dudó: “Los productores habían ido a ver Sex, entonces fue todo muy rápido”.
“Yo ahora estoy en Antalya y a los seis meses debería irme a Egipto. Trabajamos en hoteles cinco o seis estrellas, porque donde estamos es una ciudad muy turística a la que viene gente de otros países a vacacionar”, reveló el ex ShowMatch.
“Lo que hacemos es llevar los distintos shows: hay algunos que son más como tributos, como Madame X -cuyas coreografías fueron hechas por Facundo Machado- y que es todo referido a Madonna; y después hay otro que se llama Fler que es más un show de baile o de canto”, cerró.