En este sentido, aclaró que según su perspectiva el conflicto se prolongó por todo este tiempo por "falta de trabajo". "Las universidades son muy burocráticas, no olvidemos que para la erogación de 20 pesos tienen que acudir a una serie de trámites", explicó Aguiar.
Este mediodía volverán a verse las caras los representantes gremiales con las autoridades de la Universidad, donde se espera que se pueda llegar a una solución definitiva. De no haber acuerdo, la CTA adelantó que profundizará las medidas de fuerza. Sin embargo, Aguiar enfatizó que no quieren que se los culpe a ellos por el no inicio de clases, sino a "aquellos que han violado un acuerdo de trabajo".
"Pedimos que hoy estén terminados todos los papeles que permitan firmar el acta definitiva", dijo el sindicalista y agradeció el acompañamiento de gran parte de la sociedad. "Es un justo reclamo por la reincorporación de 15 trabajadores que brindan el servicio de limpieza en la sede de General Roca", resaltó.
Cientos de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de la Facultad de Lenguas (FADEL) esperan que se pueda resolver el
conflicto gremial para poder dar los finales necesarios para avanzar en la carrera y poder anotarse en las materias correspondientes al ciclo lectivo 2016.