{# #} {# #}
ESPN anunció el lanzamiento de un nuevo programa televisivo destinado a los fans de los esports. Luego de haber transmitido el Mundial de Fortnite, el canal va un pasó más allá y creo reality show titulado Desafío ESPN: Camino a League of Legends, un programa para jugadores aficionados que sueñan con convertirse en profesionales.
El show, que cuenta con la producción de Mandarina Televisión (El diario de Mariana), comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming, mientras que la gala televisiva se emitirá este viernes 27 por la noche.
Similar a la dinámica que tiene "Gran Hermano", los gamers amateurs del League of Legends convivirán y serán entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. En total son 5 argentinos, 3 mexicanos, 3 chilenos, 3 colombianos, 2 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 panameño. También habrá participación femenina (2 argentinas, 2 uruguayas, 1 chilena y 1 colombiana).
Además, los participantes gozarán de todos los recursos que tienen los deportistas de elite, contarán con un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista como sucede en los deportes tradicionales.
Los ganadores del programa recibirán un premio de 10.000 dólares y tendrán la posibilidad de ser elegidos por unos de los equipos de Esports más importante de Latinoamérica
os ganadores obtendrán un premio que los acercará al sueño de convertirse en profesionales de los deportes electrónicos, además de una recompensa económica de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por uno de los equipos de esports más importantes de Latinoamérica.
La conducción del ciclo estará a cargo de Juan Marconi y Tommy Pervan, referente de los esports como caster (relator). Habrá también participaciones especiales del ex basquetbolista Fabricio Oberto.
De lunes a jueves, desde las 15 de Argentina, los fanáticos de los esports podrán seguir en vivo vía streaming la actividad diaria y los entrenamientos en sesiones de aproximadamente de dos horas diarias en el canal de Twitch de ESPN Fans y en simultáneo desde la web del canal.