{# #} {# #}
Tras varias pruebas piloto, esta noche inaugurará oficialmente en la diagonal 9 de julio la primer peatonal gastronómica de la capital neuquina. La semana próxima comenzarán las obras en el sector norte de esa misma calle.
Hoy se podrá visitar la primer etapa de una semi peatonal permanente que habilitará a los restaurantes, pubs y confiterías de la cuadra a expandir sus servicios sobre la nueva zona habilitada. Será entre Belgrano y Elordi.
Esta experiencia se vivió en distintas oportunidades, incluido el pasado Día de los Enamorados, y se desarrolló con un gran éxito.
“Se está generando una oferta con una actividad económica que nos beneficia a todos porque las inversiones que se hacen en la ciudad generan más movimiento y empleo, en esta actividad y en Neuquén”, consideró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
El funcionario adelantó que esta noche los vecinos se encontrarán con un espacio renovado donde “la vereda quedó toda bajo la misma arquitectura y misma movilidad”. También detalló que se plantaron árboles, se sacaron todos los carteles de la vereda y quedó totalmente despejada.
Además se renovó la luminaria, se repavimentó y “lo que era el estacionamiento lo quitamos de modo tal que los comerciantes puedan sacar sus mesas y sillas, y ocupar ese lugar que está delimitado de la calle a través de pretiles, canteros y macetones”, explicó.
Quieren que la Diagonal 9 de Julio sea peatonal los fines de semana