{# #} {# #}
Un hombre de Añelo dejó sus herramientas de trabajo en su camioneta, bajó a la iglesia y cuando regresó, lo habían desvalijado. La Policía pudo dar con algunas de ellas tras iniciar la investigación, pero quien las tenía aseguró haberlas comprado días antes a otra persona, por lo que continúan las averiguaciones.
El robo ocurrió el pasado lunes 16, según indicaron desde la Policía, cuando un vecino de la localidad estacionó su camioneta Ford F250 sobre la calle 7 y entró a un templo religioso. Al salir y retornar a su vehículo, se encontró con el faltante de una serie de herramientas de trabajo que había dejado allí: una soldadora, una agujereadora, dos amoladoras, un alargue de 30 metros, una sierra circular, dos tenazas con mango rojo y un martillo con mango de madera.
Por este motivo, se acercó a la Comisaría 10 y denunció lo ocurrido, lo que motivó el inicio de la investigación. Tras algunas averiguaciones y con el avance de la investigación, se logró dar con algunas de las presuntas herramientas robadas, las que se encontraban en propiedad de un hombre que se domiciliaba en la calle 2.
Con la evidencia para respaldar su sospecha, la fiscalía local tramitó una orden de allanamiento y así se llevó adelante la diligencia esta semana. Efectivamente, en el domicilio señalado se hallaron tres de las herramientas que conformaban el botín. Aún así, el propietario aseguró haberlas comprado a otra persona de buena fe, por lo que al enterarse de su origen, hizo la entrega voluntaria de manera inmediata a los efectivos.
Debido a lo manifestado por esta persona, no se la imputó a la causa. En su lugar, se espera entrevistarla para corroborar sus palabras y obtener más información para llegar al ladrón y también ubicar el resto de las herramientas.