{# #} {# #}
Este lunes Estados Unidos comenzará la vacunación de su población contra el COVID-19 mediante la vacuna de la compañía norteamericana Pfizer y su socia alemana BioNTech, que fue autorizada por las autoridades sanitarias locales.
Ayer, los lotes con los compuestos contra el coronavirus partieron desde la planta de la empresa en Michigan ante el aplauso de una multitud y fueron distribuidas en cajas con nieve carbónica, que las mantendrá a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el antídoto. A su vez, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CBC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, confirmó que el organismo dio el visto bueno para que empiecen a aplicarse las dosis.
Pfizer anunció que en esta primera etapa de envíos, se entregarán 6,4 millones de dosis a hospitales y centros sanitarios. Los funcionarios federales explicaron que serán repartos escalonados: hoy, las encomiendas llegarán a 145 centros de distribución; el martes, a 425; y el miércoles, a los 66 restantes. En esta instancia, se espera que tres millones de personas sean inoculadas, entre ellas trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.
"Hoy es el día D. Es el día en que comienza la misión. En el pasado, fue el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial y ahora, será el comienzo del fin de la pandemia. Estoy absolutamente seguro al 100% de que distribuiremos de forma segura esta preciada vacuna, necesaria para derrotar al enemigo COVID", resaltó el general Gus Perna, encargado de la logística, y señaló que para diciembre, planean distribuir 40 millones de dosis en todo el país.