{# #} {# #}
Esteban Bullrich fue uno de los espectadores relevantes que tuvo este domingo la semifinal del Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo y que determinó el pase a la final del equipo “La Natividad”. En el evento en el que además de disfrutar del mejor polo del mundo, la moda y los looks de los exclusivos espectadores se llevan parte de las miradas, el Senador Nacional por Juntos por el Cambio sorprendió con una remera blanca con un mensaje claro y esperanzador sobre la enfermedad que padece, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
“No estoy borracho, tengo ELA”, se podía leer en la remera de Esteban Bullrich, mensaje que sirvió para responderle a quienes lo tratan de borracho por su forma de moverse. “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella”, manifestó Bullrich en su cuenta de Twitter.
El senador del PRO había lanzado a mediados de noviembre una fundación con la que pretende ayudar a los enfermos con ELA. El parlamentario remarcó que, cuando fue diagnosticado, “se negó a dejar que eso determinara el curso de su vida y lo limite en la búsqueda de su trabajo y pasión”.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren, pierdan independencia en su movilidad e incluso para hablar, respirar y alimentarse. Hasta el momento, los tratamientos médicos no pueden revertir el daño de la ELA. Sus causas y la búsqueda de una cura es todavía materia de estudios.