{# #} {# #}
Pocos pero buenos. Serán tres los futbolistas oriundos del Alto Valle que verán acción en el campeonato que se avecina. Además de un árbitro top. Y lamentablemente, tendremos un gran ausente por lesión.
Revelación del certamen pasado y considerado mejor jugador actual de Estudiantes, el cipoleño Gustavo Del Prete quiere volver a romperla para que ese sondeo del entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni no quede como una mera anécdota.
El Tuti este año formará lujosa dupla de ataque con el repatriado Mauro Boselli, delantera que ilusiona al pueblo pincharrata. Y el estreno será nada menos que este sábado ante Independiente desde las 21.30 en Uno.
También cipoleño y amigo de Del Prete, a Ezequiel Centurión parece haberle llegado la hora de un mayor protagonismo en River. De hecho, el joven arquero que hace tiempo espera su gran chance, se dio el lujo de debutar en el arco del Millo en esta pretemporada.
Las partidas de Bologna y Lux lo ubican como primera opción de recambio del indiscutido Franco Armani.
River debuta este sábado ante Unión a las 19.15 y Centu estará en el banco.
El otro crack de la zona en Primera es el roquense Facundo Mura, campeón con Colón que se sumó al Racing de Gago. El lateral derecho sería titular el domingo a las 17 ante Gimnasia en el Cilindro.
A propósito de La Academia, en este campeonato no estará su estrella, el guardavallas neuquino Gabriel Arias, que sufrió una grave lesión y recién reaparecerá a mitad de año...
Tampoco veremos al neuquino Leandro Marín, que se marchó de Patronato (en principio regresó al club suizo dueño de su pase) tras desempeñarse varios años en el elenco entrerriano.
Un juez top
Terminó el 2021 dirigiendo con éxito dos partidos calientes: las finales de Copa Argentina -Boca vs Talleres- y por el ascenso a la A -Barracas Central vs Quilmes-. El árbitro Darío Herrera aspira a mantenerse entre los tres jueces principales del país.
El nacido en Andacollo debuta este viernes, desde las 17, en Arsenal-Central.
Son los regionales de Primera, los embajadores en el fútbol grande. ¡Suerte, muchachos!