{# #} {# #}
Durante la pandemia las plataformas de contenido vía streaming como Netflix y Disney + se convirtieron en el refugio de muchos usuarios a la hora de hacer frente al aislamiento. Sin embargo, para aquellas personas que no desean pagar este tipo de servicios existen otras forma de ver contenido online y gratuito sin tener que recurrir a descargas directas, torrents o sitios de dudosa seguridad.
A continuación te mostramos algunos sitios en donde se puede disfrutar del cine en forma gratuita:
Internet Archive
Internet Archive es una las páginas de contenido de dominio público más grandes de la web, en su sección de películas los usuarios pueden encontrar más de 22.000 resultados como films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial.
El contenido se muestra por tipo, año, temas, colecciones, creadores, idiomas, títulos, fecha de archivo, y cantidad de visualizaciones.
CONtv
CONtv antes era llamado "Viewster", un servicio relativamente pequeño que ofrece de forma gratuita una selección de películas, anime, y cortometrajes web. La mayoría del contenido es independiente. Los usuarios pueden encontrar grandes joyas entre sus títulos. Todo es gratis y se mantiene a base de publicidad.
Classic Cinema Online
Classic Cinema Online es una web que lleva bastante tiempo ofreciendo películas clásicas para ver online y gratis. El diseño no es el fuerte de está página pero el catálogo es bastante grande.
Filmon
En Filmon los usuario pueden acceder a un montón de vídeo bajo demanda de forma gratuita en calidad estándar. En las reproducciones del contenido los usuarios deberán soportar algo de publicidad. La sección de películas tiene documentales, cortos, drama, terror, comedia, acción, etc.
Open Culture
En Open Culture se dedican a recopilar todo tipo de contenido en Internet que sea abierto y gratuito. Además de libros y cursos, la web tiene una amplia sección de 1.150 películas gratis que van desde películas coreanas, a clásicos del terror de Hitchcock, pasando por documentales y animación, hasta una colección especial de películas ganadoras del Oscar.
YouTube
YouTube ofrece una increíble cantidad de títulos, en su mayoría alquiler, pero a veces se pueden encontrar películas en forma gratuita.