{# #} {# #}
El diputado nacional que suena fuerte para ser canciller en el próximo gobierno, Felipe Solá , aseguró que el ex presidente brasileño Lula Da Silva y el renunciado mandatario boliviano Evo Morales no estarán en la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre, ya que será "un día de países, no de amigos", según afirmó.
"No creo que venga Evo Morales a la asunción de Alberto Fernández. Pero no lo sé. Así como el ex presidente Lula dijo que no va a venir. En mi opinión, con buen criterio", vaticinó en declaraciones a Radio La Red. "Vamos a buscar la mejor relación posible con los Estados Unidos. Cada país tiene el presidente que elige y nosotros nos acomodamos. La relación es entre pueblos. Podemos tener amigos, pero estamos hablando de países. Y los países tienen pueblos que eligen, por lo tanto, las relaciones que más le importan al pueblo argentino son entre países, no entre amigos", siguió el ex gobernador bonaerense.
También aseguró que el gobierno de Mauricio Macri debió haberle dado asilo a Evo Morales cuando lo obligaron a renunciar. "Sí (debió darle asilo), porque en su momento corría peligro su vida. Y por ser un país hermano: conocemos muy bien porque convivimos con cientos de miles de hermanos bolivianos".
"Tenemos no solo a un papa argentino, sino a un papa excepcional, y de esa admiración no puede salir una mala relación", apuntó acerca del vínculo con Jorge Bergoglio.
"La otra vez no lo vi al Papa operando con el tema del aborto"