{# #} {# #}
Nicolás Maduro, presidente del régimen venezolano, apuntó contra Facebook por eliminar videos que hacían mención a el Carvativir, unas "gotas milagrosas" que -supuestamente el líder chavista- "neutraliza al 100%" el COVID-19.
"Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir, Facebook eliminó de mi página, de manera abusiva y dictatorial, el video completo del programa del domingo pasado, y eliminó el video completo donde se explica cómo Venezuela hizo todas las pruebas científicas para autorizar, como hemos autorizado, el Carvativir" dijo Maduro en un acto televisado.
"¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador”, preguntó el líder chavista apuntando contra Mark Zuckerberg.
“Son gente multimillonaria, que pretende imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo”, añadió el residente del Palacio de Miraflores.
Después de apuntar contra Facebook y Mark Zuckerberg, Nicolás Maduro se refirió a "los buenos resultados" que dio el Carvativir en la recuperación del ministro Aristóbulo Isturiz: "Se toma su Carvativir, 10 gotas cada cuatro horas durante 10 días en el caso de él, y se levantó con fuerza", aseguró.
Vale recordar que está gotas recomendadas por el líder del régimen venezolano para "neutralizar" el COVID-19 no tienen ningún aval científico.
Las "gotas milagrosas" denominadas Carvativir, son un “fármaco” hecho a base de tomillo y orégano, que según Nicolás Maduro, tienen nueve meses de uso en pacientes de coronavirus en estado moderado o grave. A pesar de que el líder chavista asegura que este "fármaco" ha demostrado que "neutraliza" la enfermedad que provocó la pandemia, uno de los primeros cuestionamientos que se le hizo fue: ¿Por qué no funcionó en el dirigente chavista Darío Vivas?
Darío Vivas murió a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad en agosto, mes en el que -según Maduro- ya estaban siendo usadas las "gotas milagrosas".