{# #} {# #}
Nadie está exento de ser víctima de un delito, ni aún aquellos que bregan por perseguirlo. Esta vez, dos ladrones simularon estar interesados en comprar un auto, contactaron al dueño, al fiscal neuquino Rómulo Patti, y salieron a dar una vuelta para probarlo. En el camino, aprovecharon cuando el hombre descendió y emprendieron la huida raudamente con el vehículo en cuestión.
Tras pactar un encuentro, previo contacto vía telefónicamente, el martes a la tarde, el fiscal Patti, de Delitos Sexuales, se reunió con los presuntos compradores. Los mismos le solicitaron probar el auto, un Ford Focus color negro, y el propietario accedió sin problemas, ya que es algo normal en la venta de un vehículo. Así, uno de los interesados se sentó detrás del volante y comenzó a conducir en dirección sur hacia la Ruta Nacional 22 para dirigirse a un supuesto taller mecánico a revisar el auto.
De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, en un momento determinado, ya en el barrio Confluencia, los presuntos compradores le dijeron al propietario que condujera él, por lo que cuando el fiscal descendió del vehículo, los otros dos escaparon con su auto. El que estaba al volante aceleró la marcha y ambos escaparon rápidamente. El damnificado dijo que los vio girar en calle Figueroa y allí los perdió de vista.
Parado y viendo como dos delincuentes se llevaban su auto, el fiscal Patti dio aviso a la Policía. Al lugar, en calle Dewey al 200, acudió un patrullero de Comisaría 19 y los efectivos entrevistaron al damnificado. El mismo les relató lo sucedido y luego, lo llevaron hasta la unidad policial donde radicó la denuncia correspondiente. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.