{# #} {# #}
Lo que debía ser una noche de festejo con amigos, terminó en un trágico episodio. Cómo conoció a las tres mujeres que terminaron matándolo.
Los ataques de viudas negras siguen registrándose en varias partes del país. Pero uno de ellos tuvo una fatal desenlace este fin de semana, ya que murió un joven de 19 años. Había salido a un boliche con sus amigos, donde conocieron a tres mujeres que los durmieron, robaron y se dieron a la fuga.
Según fuentes policiales, al terminar la fiesta todos se dirigieron a la vivienda del joven en Ciudadela, Buenos Aires. Ya en su casa, las víctimas habrían compartido tragos hasta que se quedaron dormidos. El joven de 19 años, identificado como Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, fue encontrado por sus amigos sin signos vitales.
Quispe Quenta estaba inconsciente, acostado en una cama con vómito encima. Faltaban un televisor y los celulares de cada uno, y las jóvenes que los acompañaban no estaban. Según familiares de la víctima, otros objetos de valor también habrían sido sustraídos.
Al advertir que las mujeres ya no se encontraban en el lugar, llamaron al 911. Personal policial y del SAME acudió a la propiedad, ubicada sobre la calle Muñoz, y confirmaron el fallecimiento del joven.
En este caso intervino la UFI N°1 de San Martín y la causa fue caratulada como homicidio criminis causa, mientras que en la vivienda trabajó el grupo operativo DDI, junto con la Policía Científica de San Martín, quienes realizaron las pericias correspondientes.
Las primeras pericias indicaron que no se no hallaron rastros de violencia física, por lo que la principal hipótesis es que que podría haber sufrido un falla cardíaca como efecto de la droga que se usó para drogarlo o una broncoaspiración. De todas formas, la autopsia ordenada por la fiscal Silvana Giordano determinará las causas de la muerte.
Según las primeras pistas de la investigación, las mujeres también serían de la comunidad boliviana. Por último, Infobae indicó que se espera que este lunes declaren en la causa los dos amigos de la víctima, quienes sobrevivieron al ataque. En su relato esperan encontrar más pistas que delaten a las asesinas que, aún no fueron identificadas.
Una banda integrada por cuatro hermanas, una de ellas menor de edad y otra prófuga de la Justicia, fueron acusadas de cometer una serie de robos en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo bajo la modalidad “Viuda Negra”. En uno de los hechos, un hombre murió tras ser drogado por las imputadas para robarle.
La investigación arrancó en febrero cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó hasta Fray Justo Santamaría de Oro al 2400 por un hombre fallecido y otro semidesvanecido, los cuales habían sido víctimas de cuatro viudas negras a las que conocieron a la salida de un boliche.
Como es habitual en este tipo de casos, las víctimas consumieron bebidas alcohólicas con las mujeres hasta quedarse dormidos. Al despertar, el damnificado que tenía un importante cuadro de intoxicación, halló a su amigo sin vida y también el faltante de distintos objetos como una PlayStation 4, dos joysticks, dinero en efectivo y celulares.