{# #} {# #}
Luego de los fuertes rumores que circularon ayer, la comunicación se cristalizó hoy y Alonso vuelve a la máxima categoría del automovilismo luego de su alejamiento en 2018 tras el mal paso por McLaren. Vale recordar que el asturiano ganó los títulos de 2005 y 2006 con la marca del “Rombo”.
El contrato que firmó el también campeón del Mundial de Endurance es por dos años con opción a un tercero. En tanto, Esteban Ocon será su compañero en 2021.
"La firma de Fernando es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca", manifestó el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul.
El idilio entre Alonso y la casa francesa tiene varios capítulos. Desde 2002 a 2006 tuvieron su etapa más exitosa, luego volvieron a trabajar juntos en 2008 y 2009 por intermedio de McLaren. La escudería de Woking volvió a juntarlos en 2018 después de las complicadas temporadas con la motorización de Honda entre 2015 y 2017.
Además, el bicampeón del Mundo regresa a la Fórmula 1 gracias a una serie de movimientos en el mercado de pases. Aunque desde que se alejó siempre estuvo en el centro de la escena para regresar, el ibérico construyó su vuelta a través de la salida de Ricciardo, quien se va a McLaren el año que viene para tapar el hueco que deja Carlos Sainz, quien se vestirá con los colores de Ferrari en 2021.