{# #} {# #}
Sebastian Vettel partió desde el puesto número 11 y Charles Leclerc lo hacía desde el 14to. Tras la largada, el monegasco intentó superar a su compañero por la cuerda interna, pero los autos se engancharon y ocurrió el desastre.
El monoplaza de Leclerc se montó sobre la unidad de Vettel y le destrozó el alerón trasero, mientras que el vehículo del joven de 22 años sufrió la rotura del piso plano. El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull se dirigió a boxes para hacer abandono de la prueba, mientras que el ex monarca de GP2 y GP3 pasó por los pit para arreglar su ala delantera, pero tuvo que desertar pocos giros más adelante.
"Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente. Seb no tuvo fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones antes de lo previsto. Fui demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello", manifestó Leclerc en su cuenta de Twitter.
Más allá del podio conseguido en la carrera de la semana pasada, la terminal italiana no atraviesa por un buen momento en la Fórmula 1 porque las actualizaciones implementadas para esta segunda fecha no dieron el resultado esperado. Además, se suma una racha de 13 años sin poder coronarse en la máxima categoría el automovilismo.