{# #} {# #}
Luego de una etapa interesante en McLaren, dio el salto a Ferrari y en 2021, durante su primera temporada, expuso una capacidad de adaptación inmediata. Relegó a Leclerc en la clasificación de pilotos y fue 'el mejor del resto', concluyendo el Mundial en quinta posición detrás los Red Bull y los Mercedes.
Después de los test de pretemporada, donde Ferrari parece haber encontrado el camino, el objetivo gira en torno superar los cuatro podios del año pasado. La brecha con Red Bull y Mercedes se habría achicado.
En tanto, los rumores de que Mick Schumacher recalaría pronto a Ferrari parecen ahora lejanos y el futuro del equipo pasa por la pareja Leclerc - Sainz.
Mattia Binotto, director en Ferrari, aseguró en declaraciones publicadas por 'Corriere dello Sport' que la escudería italiana trabaja para extender el vínculo con Sainz: "¿Renovación de Sainz? Estamos trabajando en ello todos los días, la intención es común y solo es cuestión de detalles llegar a la conclusión".
Unos días atrás, en declaraciones a 'DAZN', el máximo responsable de Ferrari también había afirmó que la intención es que el madrileño siga en la casa de Maranello: "Estamos discutiendo la renovación, es una intención común y estoy bastante seguro de que el resultado será el que ambos deseamos. Es cuestión de tomarnos nuestro tiempo para hablar, sentarnos e intentar cerrarlo".
Sainz, que está muy cómodo en la escudería italiana, hablaba estos días desde los test de Bahréin para confirmar todo lo que Binotto había dicho: "Para nadie es un secreto que estamos en fase de renovación. Lo que no sé exactamente es cuándo llegará el momento en que estemos de acuerdo en todo. Estamos todos contentos, hay pasos adelante".