{# #} {# #}
Un gran susto se dio en el final de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. Lando Norris protagonizó un fortísimo accidente durante la parte final de la tanda cronometrada.
Cuando iniciaba la Q3, la lluvia se hizo más intensa y las condiciones de pista estaban muy difíciles. Norris fue el primero en abrir vuelta rápida y al transitar la curva de Eau Rouge-Raidillon, perdió el control de su McLaren, golpeó duramente contra las barreras y finalizó haciendo varios trompos. Por fortuna, Norris pudo bajarse por sus propios medios y volvió a la zona de boxes, donde fue examinado de forma exhaustiva por los médicos.
Luego del impacto, Sebastian Vettel detuvo su Aston Martin para corroborar que Norris esté bien físicamente y el de McLaren respondió por radio: "Estoy bien. Fue culpa mía".
Más allá del accidente, Norris redondeó un gran sábado, ya que había sido protagonista en los dos primeros cortes clasificatorios y el cierre, se ubicó en la décima colocación.
Vale recordar que ayer durante la clasificación de la W Series se produjo un fuerte golpe en este mismo sector. Belén García, Sarah Moore, Abbie Eaton, Beitske Visser, Ayla Agren y Fabienne Wohlwend fueron las involucradas
Después del fuerte golpe, casi todas las protagonistas se bajaron de sus monoplazas por sus propios medios y fueron asistidas por los servicios de rescate. La tanda estuvo detenida con bandera roja durante más de 20 minutos y después se reanudó para que se pueda terminar la clasificación.
La categoría comunicó que todas las involucradas recibieron asistencia médica y dos fueron trasladadas a un hospital para más estudios: Ayla Agren y Beitske Visser.