{# #} {# #}
Lewis Hamilton y su Mercedes W11 ganaron la carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.
La competencia comenzó con un golpe de escena antes de la partida, ya que Nico Hülkenberg (Racing Point) no pudo largar ya que su RP20 no arrancó. En tanto, la final se puso en marcha y Hamilton dominó desde el comienzo, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y Verstappen.
El trámite de la prueba no presentó grandes novedades hasta su definición. El despiste de Kevin Magnussen (Haas F1 Team) tras el toque con Alex Albon (Red Bull) motivó el primer ingreso del Auto de Seguridad y la segunda entrada se dio por el fuerte accidente que protagonizó Daniil Kvyat (Alpha Tauri).
Hamilton se encaminaba a un cómodo triunfo, pero las cosas se empezaron a complicar. Bottas, su escudero, pierde el puesto de escolta por la rotura del neumático delantero izquierdo. Esto dejaba al descubierto al británico, pero contaba con una buena ventaja sobre Verstappen, quien ingresó al boxes a colocar gomas blandas para intentar sumar los puntos del récord de vuelta.
Cuando parecía que era todo alegría, apareció el drama. A pocas curvas de la bandera a cuadros, el actual campeón de la Fórmula 1 reventó la cubierta delantera izquierda y logró cruzar la meta en esas condiciones. Por su parte, el holandés de Red Bull finalizó segundo y con el gusto amargo de que si no realizaba la parada podía haberse quedado con la carrera.
Leclerc subió al último escalón del podio, Daniel Ricciardo (Renault) fue cuarto y Lando Norris (McLaren) finalizó en el quinto lugar. Más atrás terminaron Carlos Sainz (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Albon y Lance Stroll (Racing Point).
Con su tercera victoria al hilo, Hamilton es el líder del campeonato con 88 puntos, secundado por Bottas con 58 y Verstappen con 52 unidades.
La quinta fecha de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana con el Gran Premio 70 Aniversario de Silverstone, a disputarse nuevamente en el trazado inglés.