{# #} {# #}
Max Verstappen y su RB16B de Red Bull dominaron el primer viernes del año para la Fórmula 1, que abre su temporada 2021 en el circuito de Bahréin. Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) terminaron como los escoltas.
En la jornada inicial de actividad en Medio Oriente, Verstappen revalidó el rendimiento mostrado durante la pretemporada y dominó ambas salidas a pista. El holandés marcó 1:30.847 en el cierre del día y bajó en 547 milésimas su propio registro del inicio del día (1.31.394).
El hombre del equipo austríaco superó por 95 milésimas a Norris, quien expuso el buen andar de la escudería de Woking. El campeón Hamilton finalizó tercero, a 23 centésimas de la vanguardia y Carlos Sainz fue el mejor de Ferrari la concluir cuarto, a 28.
Más atrás culminaron Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martín), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sergio Pérez (Red Bull). Por su parte, Sebastian Vettel (Aston Martin) finalizó 14to, Fernando Alonso (Alpine) 15to y en su debut oficial, Mick Schumacer (Haas) fue 18vo.
El susto del viernes lo produjo Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), quien durante el último entrenamiento del día protagonizó un fuerte despiste. Por su fortura, el finlandés no sufrió consecuencias físicas.
La actividad para la Fórmula 1 continuará mañana a partir de las 9 hora argentina con la tercera tanda libre y desde las 12 se llevará a cabo la clasificación.