{# #} {# #}

ver más

Fue a un restó y le cobraron hasta el cuchillo

Filoso era el precio: una mujer denunció que un restaurante le facturaba un cubierto de corte por 200 pesos. Al final se lo descontaron.

Mar del plata.- Una vecina de la ciudad bonaerense de Mar del Plata denunció que quisieron cobrarle 200 pesos de recargo durante la temporada de verano en un restaurante céntrico por haber pedido que le trajeran un cuchillo con mejor filo para cortar carne. ¿Un error?

Por lo pronto, Analía Jensen le sacó una foto al ticket en el que figuraba el cobro extra de un “cuchillo de corte”, lo cual no deja dudas de que la intención era clara. La mujer decidió publicar el ticket y esta curiosa historia en la página de Facebook Banca 25, un espacio en el que los marplatenses realizan habitualmente denuncias o pedidos de interés público.

En su denuncia, que se viralizó durante el último fin de semana, Jensen explicó que el hecho se produjo el 20 de febrero al mediodía en un restaurante situado en Belgrano al 2300, en pleno centro de la ciudad balnearia, a tres cuadras del famoso casino marplatense y de las playas Popular y Bristol. La damnificada relató que le preguntó a una camarera a qué se debía semejante recargo y que la empleada, “balbuceando y sin mucha consistencia, trató de explicar que eran los cuchillos para el bife de chorizo que habíamos pedido”, contó.

Según señaló Jensen, avisó de inmediato a los dueños del lugar que, en caso de que no le descontaran ese importe, se llevaría el cubierto cuando se retirara, aunque finalmente los encargados del local decidieron no facturarle el insólito importe, que hubiera representado nada menos que un 40% de recargo sobre el valor real del almuerzo.

Posteriormente, el encargado del lugar, Carlos, intentó explicar que todo lo que pasó fue un error de facturación: “Quien factura se equivocó en un código interno para la compra de cuchillos y salió en la factura”. “El error lo reconocimos en el momento y enseguida se le descontó de la factura, porque no correspondía y era algo mal facturado. Lo que ocurre es que el ticket se viralizó y el tema tomó esta trascendencia”, agregó.

Te puede interesar