ver más

Fuego en un condominio

Centenario > Un incendio de grandes dimensiones era controlado anoche por bomberos, en un condominio rural ubicado en cercanías del río Neuquén.
El siniestro se generó pasadas las 18 en una chacra en la calle 7 al fondo, donde hace años existe un condominio de familias, con una tipología de casas similar a un bario cerrado.
Por fortuna, el fuego no alcanzó las cuatro viviendas más comprometidas de esa zona, aunque generó un gran trabajo al cuartel de Centenario, que necesitó varias dotaciones para extinguir las llamas.
Tampoco se generaron heridos ni víctimas, ya que algunas familias no estaban en sus viviendas el momento de iniciarse el fuego, y la situación fue alertada por otros vecinos.
El fuego se habría generado en principio del otro lado del río, en Cinco Saltos, según estimaron los bomberos de acuerdo a la orientación del viento en ese momento.
Al parecer las cenizas se depositaron en los pastizales y el accionar del viento generó focos en distintos sectores de unas 10 hectáreas. A los bomberos les resultó dificultoso ingresar con las autobombas ya que las viviendas están delimitadas con cercos, pero todas en una misma chacra.

Te puede interesar