{# #} {# #}
Las ráfagas de viento ya superaban los 70 kilómetros por hora en Rincón de los Sauces. Ante el pronóstico emitido en las últimas horas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se espera que, en las próximas horas, los vendavales superen los 100km/h.
Según informó el director de Defensa Civil de la localidad Neuquina, Daniel Aravena, se espera que el viento constante se mantenga en los 40 km/h, así como también se aguarda precipitaciones para las próximas horas. “Desde hace algunas horas las ráfagas comenzaron a aumentar, ya están entre 70 y 80 km/h”, informó en declaraciones con LMN.
Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de no salir de los domicilios en las próximas horas en caso de no ser estrictamente necesarias y anunciaron que los equipos de Defensa Civil se mantendrán trabajando.
"Defensa Civil y Bomberos está trabajando en la calle con varios servicios. Hay muchísimas voladuras de techo", indicaron desde los organismos.
En este sentido, señalaron la importancia de verificar que puertas y ventanas estén cerradas, así como también asegurar elementos como toldos, persianas y antenas.
Asimismo, en caso de encontrarse en la vía publica recomendaron evitar los muros y las vallas publicitarias, de igual forma, evitar estar junto árboles ya que presentan riesgo de caída y/o rotura de grandes ramas.
Por otro lado, la AIC realizó una actualización de las condiciones climáticas en las que indicaron que en la zona centro norte de la provincia, la zona Andina, Lagos, Alto Neuquén y Río Colorado, pueden registrar períodos ventosos con ráfagas fuertes, así como también en el áreas de meseta centro norte de Neuquén.
En cuanto al domingo, informaron que está previsto que se intensifique el ingreso de aire frío con probabilidad de nevadas y viento blanco en las ciudades cordilleranas. En este contexto, se estima que las ráfagas máximas pueden superar los 90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera.