Desazón
Fernández no dejó de lamentarse por el inexplicable hecho, manifestando que “esta escuela, que está a punto de cumplir cincuenta años de vida, no va a tener un aniversario festivo ya que reconstruir lo destruido demandará bastante tiempo”.
Como se informó por este medio, el incendio que presumiblemente fue intencional, destruyó gran parte del edificio de la Escuela 142 ubicado en el barrio El Arenal.
Unos cuarenta bomberos trabajaron más de siete horas en el combate del fuego, que se propagó velozmente por el techo, avanzando por la nave principal hasta llegar a la dirección.
Como consecuencia del siniestro, la sala de música y la de plástica quedaron totalmente derruidas, y se habría resentido el techo de la galería.
El incendio habría comenzado en la parte posterior de la escuela donde se encuentra la biblioteca y un depósito.
El supervisor escolar Juan Carlos Fernández, conjuntamente con directivos y docentes de la escuela, como así también con la ayuda de vecinos, lograron poner a salvo de las llamas el equipamiento, mobiliario y la documentación.
En tanto, personal especializado de Bomberos de la Policía provincial realizó las pericias correspondientes para determinar si se trató de un hecho intencional. En la causa interviene el Juzgado Penal de Junín de los Andes.
Ayer por la noche, los vecinos del barrio El Arenal se autoconvocaron en la sede vecinal, para manifestar su repudio por el hecho y reclamar por seguridad.