{# #} {# #}
neuquén
Gigantes del Sur pone primera. Esta noche, el plantel que dirige Camilo Soto viajará a San Juan para afrontar el fin de semana la Copa ACLAV, antesala de una nueva temporada en la Liga Argentina de Vóley, la duodécima consecutiva para el Dino.
“Hicimos una buena pretemporada. No como la que hubiéramos o deberíamos haber hecho, ya que empezamos dos semanas más tarde que el último equipo y un mes y medio después que los equipos de primera línea, pero igual fue una pretemporada con un tiempo aceptable”, señaló el coach.
Este año el equipo estará integrado por: Juan Riganti y Gabriel Aramayo (armadores); Javier Sánchez, Rodrigo Aschemacher, Alué Isso y Simón Guerra (centrales); Emmanuel Espinosa, Alejandro Toro, Juan Villarroel y Antú Isso (punta receptores); Federico Martina y Mauricio Santos (opuestos); Franco Retamozo, Héctor Vergara y Emiliano Vilche (líberos). El plantel se completa con los asistentes Valentín Rolandelli y Narciso Chandía, el preparador físico, Carlos Parada, y el kinesiólogo Leonardo Pualucci.
"No tenemos una zona sencilla porque clasifican los tres primeros y el mejor segundo, pero vamos con el objetivo de ganar y pasar a la siguiente fase”.Camilo Soto. El DT del Dino está conforme con el plantel.
"Es un mérito grande para Gigantes estar en esta competencia tanto tiempo, con mucho esfuerzo. Que pasen los años y que siga estando y dando pelea es un honor”.Javier Sánchez. El Mono, capitán y máximo referente de Gigantes.
Precisamente sobre el plantel, Camilo señaló: “Tenemos un buen mix porque si bien no es tan físico, en la parte técnica, es bueno”. “Tenemos recambio en cada puesto, lo cual puede darnos una buena solución”, apuntó.
Gigantes debutará el jueves a las 22 en el Aldo Cantoni con el local UPCN, el séxtuple campeón de la Liga Argentina y el viernes enfrentará a Obras (21) por el Grupo 1.
“La propuesta es jugar bien al vóley, leer bien el juego y aplicar la solución adecuada a cada situación. Y después, hacerlo bien técnicamente, que, creo, es lo más difícil. Crear esa mentalidad para diferenciarnos de los equipos que están a nivel nuestro y tener chances de ganarles a los que por ahí son superiores”, concluyó.
El torneo es la previa de la Liga Argentina, que comienza en dos semanas.