{# #} {# #}
Volvió el fútbol es lo mismo que decir "volvió Messi". Casi cien días después, La Pulga regresó al ruedo tras el parate por la pandemia y fue figura. Asistencias, gol. Un show del astro rosarino en la goleada de visitante ante el Mallorca, que le permitie al Barcelona mantenerse como único líder de la Liga Española. La magia, intacta.
Fue el típico triunfo del conjunto culé ante un rival inferior, en el que a media máquina le basta para establecer abultadas diferencias. No tardó mucho más de un minuto el equipo blaugrana para ponerse en ventaja en tierra mallorquín.
Arturo Vidal apareció en el área en la primera del partido y de cabeza abrió el marcador. Sí, justo el chileno que en la previa puso en duda su futuro en el equipo catalán si no tenía la titularidad garantizada o no se sentía importante.
Y el Barsa aumentó luego con Braithwaite para el 2-0, en una jugada en la que participó Messi y asistió de cabeza al autor de la conquista. Ese tanto les permitió irse más tranquilo al descanso y prácticamente sentenciar la historia.
El crack rosarino no estuvo tan participativo en esa etapa inicial pero nunca pasa inadvertido. Y en el complemento mostraría lo mejor.
Y se vino el tecero. Buena habilitación al vacío de Messi para que Jordi Alda le de el golpe de gracia al Mallorca, que lucha por la permanencia.
Y sobre la hora, la frutilla del postre de La Pulga. Entró al área, encaró buscando el espacio y sacó el remate de derecha que, con un desvío, se colgó en el ángulo. Fue el 4-0 y el final para el goleador de la Liga con 20 y máximo asistidor.
Barcelona, a diez fechas del final, le lleva ahora cinco puntos de ventaja al Real Madrid. Este domingo, a las 14.30, el escolta será local del Eibar en un partido en el que buscará una victoria para acortar distancias con el puntero y a las 17 Real Sociedad ante Osasuna cerrarán la jornada 28 dominguera, que comenzará a las 9 con el encuentro en el cual el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone será visitante del Athletic Club.
Volvió Messi. Volvió la alegría. ¡De 10!
LEÉ MÁS