{# #} {# #}
Un hombre golpeó y encerró a su novia luego de verla saludar a un joven cuando caminaban por la calle. Tras la golpiza, la víctima estuvo cautiva varias horas, hasta que logró escapar y pedir ayuda. Al violento se le impuso una restricción de acercamiento y de contacto. Ocurrió en San Martín de los Andes.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la fiscal Inés Gerez acusó al hombre como autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien era su pareja; privación ilegítima de la libertad y daño.
Es que, según detalló ante un juez de garantías, el pasado 9 de diciembre, el violento y la mujer caminaban por las calles de San Martín de los Andes, cuando se cruzaron con un conocido de la joven, a quien ella saludó. Esto despertó la violencia del hombre, quien comenzó a recriminarle la cortesía.
Las agresiones hacia la mujer continuaron y, al llegar al domicilio, el violento llevó a la fuerza a su víctima hasta su habitación y la golpeó en reiteradas oportunidades. Aunque la mujer gritó pidiendo ayuda para ser rescatada, nadie la escuchó, y finalmente, se quedó dormida allí, encerrada.
Al cabo de unas horas, se despertó aún en el dormitorio y aprovechando que su agresor dormía, tiró sus pertenencias a través de una ventana, decidida a emprender su huida. Sin embargo, según confió Gerez a LM Neuquén, el agresor se despertó, agarró a la víctima y la metió nuevamente a la habitación. Aprovechando que la puerta estaba abierta, la mujer forcejeó con él y logró escapar corriendo a través de ella.
La denuncia de la joven motivó el inicio de la causa y, con las primeras pruebas contra hombre, se le pudieron formular cargos. Entre esas evidencias se incluyó el informe médico que dio cuenta de las lesiones recibidas por la mujer, que incluían moretones en su rostro y una lesión propia de haber sido tomada por el cuello por el violento.
Por otro lado, respecto a la integridad de la víctima, desde el hecho el agresor se mantuvo alejado de ella y la joven no denunció nuevos episodios de violencia, por lo que se determinó imponer al hombre una prohibición de acercamiento y de contacto de cualquier tipo, por tres meses, mismo plazo dispuesto para el desarrollo de la investigación.