{# #} {# #}
Google Maps es la aplicación para navegación más reconocida en el mundo entero. Bien sea con tu auto o a pie la experiencia de usar Google Maps en tu teléfono te garantiza llegar a esa dirección que tanto buscas.
El año pasado Google Maps hizo una serie de ajustes a su aplicación entre las que observamos una nueva interfaz y además unos recuadros de color rojo en algunas de los lugares a los que nos dirigíamos. Esto fue luego de que Google encontrara una nueva manera para que las empresas resaltaran su ubicación. Los pines cuadrados que aparecen en Google Maps obviamente sorprendieron a algunas personas, especialmente porque, en algunos casos, hicieron que la interfaz de usuario en general fuera un poco más desordenada.
Aunque en junio pasado Google Maps no había aclarado que esto se trata de anuncios. Esta semana la compañía de Mountain View dijo que los pines cuadrados son en realidad anuncios y ahora aparece una notificación que informa a los usuarios sobre cuál es su propósito. “Los pines cuadrados son anuncios. Los anunciantes pagan a Google para promocionar estas ubicaciones ”, se lee en la notificación que se muestra en Google Maps.
Los pines cuadrados se muestran tanto en los iPhones como en los teléfonos Android. Por supuesto, que no cambia nada en lo que respecta a los usuarios, simplemente porque no puedes inhabilitarlos en Google Maps y los mismos están aquí para quedarse.
Una de las aplicaciones que promete incorporar más sorpresas en 2021 es justamente Google Maps así lo considera el analista de Bernstein, Mark Shmulik, quien dijo que vigilará la app de cerca en 2021. "No estoy seguro de que puedan sorprendernos en YouTube. Pero podrían sorprendernos en Maps", señala.
Para Shmulik, Google podría transformar a Google Maps en una "super-app" que tenga un enorme potencial para impulsarlos flujos de ingresos por publicidad ya existentes, al tiempo que se introducen otras características, aprovechando un mundo que vuelve a la normalidad en 2021.