{# #} {# #}

ver más

Guagliardo, con pleno poder, llamó a la unidad

Su lista se impuso en 16 de las 22 seccionales, entre ellas la de capital.

Neuquén. El sector que responde al actual secretario provincial del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, se quedó con la conducción plena de la organización sindical, al triunfar en distritos clave como la seccional de Neuquén capital, donde la lista oficialista Trabajadores de la Educación de Neuquén (TEP) le ganó al Frente Multicolor (FUM) de Angélica Lagunas.

Guagliardo también se impuso con sus candidatos en otras seccionales fuertes que no conducía, como Plottier y Cutral Co, y obtuvo la mayoría de congresales a la CTERA. De las seccionales propias sólo perdió la de Junín de los Andes.

“La victoria significa ratificar un proceso de construcción de cinco años, que se fue consolidando y que nos permitió presentar candidatos en las 22 seccionales. Como frente siempre tuvimos la voluntad política de juntar a todos los sectores del campo popular y de promover una unidad en el sindicato, y quienes estén dispuestos a hacerlo estarán convocados”, señaló ayer Marcelo Guagliardo, quien resaltó que su sector tuvo “una propuesta y eso fue lo distintivo”.

El dirigente gremial sostuvo que deben ocuparse no sólo de las propias reivindicaciones sino también de involucrarse en la escuela pública en temas como la formación y en la discusión de las propuestas curriculares, y que eso también fue valorado por los afiliados como una acción a seguir llevando adelante.

“Nuestro espacio busca trabajar hacia afuera, juntándonos con otras organizaciones sociales para, en una etapa tan compleja como la que vivimos, no quedar aislados”, dijo Marcelo Guagliardo, secretario general de Aten Provincia

“Entendemos que se eligió la lista que está más cercana a la realidad de las escuelas, una propuesta que habla de las necesidades que como maestros y maestras conocemos”, dijo. Respecto del resultado en Neuquén capital, apuntó que eso “potencia lo que se venía haciendo”.

Por su parte, Ariel Pino, que volverá a estar al frente de esta seccional, afirmó que lo hará “con un proyecto mucho más consolidado, con representación en el CPE y también con los consejeros gremiales”, y agregó: “Es una propuesta integral que resuelve cuestiones vinculadas a la docencia en general y con una pata fuertemente militante y activa en las escuelas”.

“Siempre pensamos en construir en términos colectivos y no en beneficio de un sector determinado. Buscamos resolver las problemáticas de la docencia en general”, dijo Ariel Pino, electo secretario general de Aten Capital

Los resultados finales de la elección arrojaron a nivel provincial 4487 votos para el oficialismo (50%), 2328 para el FUM (26%) y 1422 para el FUAL (16%).

En lo que respecta a las seccionales, el TEP se impuso en 16 de las 22. En Neuquén capital obtuvo 1323 votos (43%), contra 965 del FUN (31%) y 746 del FUAL (24%).

Te puede interesar