Por su parte, el actual gobernador Jorge Sapag optó por no opinar del resultado electoral de ayer. El mandatario neuquino había emitido su voto en San Martín de los Andes y desde allí destacó poder vivir en democracia desde 1983, lo que garantiza que los argentinos puedan elegir "en libertad".
Por otro lado, al ser consultado por la situación de la provincia, se refirió a la deuda que tiene el Estado neuquino y a los bonos en dólares que el Gobierno aún no pudo colocar en el mercado. "La provincia hoy debe el 30 por ciento de su presupuesto", contó el gobernador y les contestó a quienes dijeron que no se debía endeudar: "Hay que ser serios y responsables porque hay que pagar".
"La provincia está sólida, le va bien", destacó Sapag, quien detalló que Neuquén tiene el índice de desocupación más bajo en su historia. Además, indicó que es una de las provincias que más ha crecido en los últimos años.