{# #} {# #}
“Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”, informaron en un breve comunicado.
Hasta el momento, la cuenta de Twitter del ministro de salud aún no fue recuperada y equipos técnicos trabajan para que vuelva a estar en poder del titular de la cartera sanitaria. “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots”, fue el primer mensaje que se vio en la cuenta personal del funcionario. Luego vinieron dos más políticos, uno contra los beneficiaros de planes sociales y otro contra Cristina Fernández de Kirchner, jefa política de Kreplak.
“A ver si estos planeros salen a laburar algún día...”, fue uno de ellos y, el otro, citando a una publicación de la Vicepresidenta sobre su acto de este miércoles en el CCK, rezaba: “Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”.
La última actividad del ministro de salud en Twitter, referida al COVID, había sido el 6 de abril para informar que sería optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, medida que empezó a regir ese mismo día. "Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio" escribió el titular de la cartera de salud bonaerense.