{# #} {# #}
De acuerdo a información brindada por especialistas en fauna marina, se trata de un "Glaucus atlanticus", un gasterópodo popularmente llamado "dragón azul" y que usualmente habita en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Es muy respetado por ser venenoso y su picadura le permite ser conocido como el "asesino más hermoso del océano".
En cuanto al llamativo y brillante color azul del dragón, los especialistas explicaron que esa tonalidad que caracteriza a los “dragones marinos” actúa como camuflaje contra el fondo de las olas del mar.
La joven que encontró el dragón azul, acostumbra en sus paseos a ayudar a estrellas de mar varadas en la costa, pero esta vez tuvo una afortunada intuición y decidió mantenerse alejada del animal. La noticia se conoció ya que María compartió su descubrimiento con sus seguidores de Instagram.
"Recojo estrellas de mar todo el tiempo y las devuelvo al mar, pero tuve la sensación de que tocar a esa criatura iba a doler", indicó Wagener. "Probablemente la habría devuelto al mar, si hubiera tenido algo para levantarla", escribió junto a la foto de dragón azul.