“Me mataron a mi hija”, dijo la madre de Candela tras reconocer el cadáver de la pequeña. Tenía la cara destrozada y estaba desnuda.
Buenos Aires (NA) > Candela Rodríguez, la niña de 11 años que hacía nueve días estaba desaparecida, fue encontrada ayer asesinada en el interior de una bolsa de residuos a unas 30 cuadras de su casa, en la localidad bonaerense de Hurlingham.
Según indicaron fuentes policiales, el asesinato de la niña se había producido hacía tres días, pero el cuerpo fue dejado ayer por la tarde en la zona donde se lo encontró.
El reconocimiento del cadáver fue realizado por la madre de la pequeña, Carola Labrador, quien hace un par de días habría recibido una llamada en la que amenazaban con matar a la nena, al parecer en el marco de una venganza.
“Me mataron a mi hija”, dijo la mujer tras reconocer el cadáver de la pequeña, quien tenía la “cara destrozada y estaba desnuda”, según indicaron fuentes de la investigación.
La bolsa en donde estaba el cuerpo de la pequeña fue encontrada en la intersección de la avenida Vergara y la colectora del Acceso Oeste, en Hurlingham.
Carola sufrió una crisis nerviosa al ver el cuerpo, que habría sido hallado con datos aportados por una cartonera que estaba recorriendo la zona.
Hasta el lugar llegaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y las más altas autoridades del área de seguridad provincial.
Asimismo, efectivos de la Policía Científica concurrieron al lugar en donde recavaron todos los elementos que pudieron servir para la posterior investigación.
La cartonera que alertó a la Policía indicó que de la bolsa se pudo ver una “mano pequeña” que sobresalía, y ante la noticia de la búsqueda de la menor, desaparecida desde el pasado 22 de agosto, llamó a las autoridades.
Durante las últimas jornadas, más de 1.600 policías estuvieron buscando a la menor con más de 300 allanamientos y rastrillajes, en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.
Lo que ahora la Policía tratará de establecer serán los móviles y los autores del tremendo homicidio que conmocionó a toda la comunidad.
Asimismo, los vecinos de la zona de Hurlingham se mostraron consternados sobre el triste desenlace, ya que durante varias jornadas realizaron vigilias y hasta marchas para pedir por la aparición con vida de la chiquita.
La última vez que Candela Rodríguez fue vista con vida, la niña iba hacia la parroquia cercana a su casa para participar de una jornada con los “boy scouts”.
Durante este tiempo, la madre de Candela se reunió con la presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que recibió el apoyo de la Red Solidaria y de Missing Children, además de varios artistas que durante 48 horas recibieron llamados de gente que aportó datos para la búsqueda.
Los investigadores habían encontrado “indicios” de que Candela pudo haber estado en una villa de emergencia del partido de San Martín, también en la zona oeste.
“Habría indicios de que podría haber pasado por ahí, pero tampoco encontramos a alguien que diga ´sí, yo la vi´”, expresó el fiscal Nieva Woodgate, al referirse al operativo realizado anoche en la villa Costa Esperanza, de la localidad de Billinghurst.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y jefe de la Policía, el comisario Juan Carlos Paggi, con el fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso.
La nena, que tiene a su padre preso por un caso de “piratería del asfalto”, desapareció el lunes 22 de agosto pasado cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, para encontrarse con unas compañeras y asistir a la reunión de scouts que se iba a desarrollar en una parroquia.
“Hasta que no devuelvan la guita no la van a encontrar”
Buenos Aires (NA) > La familia de Candela Rodríguez, la nena asesinada y cuyo cuerpo fue hallado ayer dentro de una bolsa de residuos, recibió hace un par de días un llamado extorsivo que reclamaba por un dinero que tenía que ser devuelto.
“Hasta que no devuelvan la guita no la van a encontrar. Que le pregunte al marido donde dejó la guita”, se escuchó en un audio telefónico que ayer se dio a conocer.
En una breve comunicación, un hombre también dijo: “Ahora sí que no vas a encontrar nunca a tu hija. Jamás la vas a encontrar”.
La pasada semana, el padre de Candela, que purga una pena de tres años de prisión por delitos relacionados con la modalidad conocida como “piratas del asfalto”, fue llevado a la comisaría de Villa Tesei para ser entrevistado por investigadores del caso.
El hombre se mostró predispuesto a colaborar, declaró que no tiene enemigos, que pudieran hacerle daño a su familia, aseguró que no entregó a nadie y sugirió una pista al fiscal que los investigadores descartaron.
Por pedido de la madre, el Servicio Penitenciario dispuso anoche el traslado del hombre desde la unidad penal donde se encuentra alojado hasta la casa donde vivía la nena.
Frente a la puerta de la casa, esta noche se concentraban vecinos para reclamar la presencia de autoridades y exigir “justicia”.