{# #} {# #}
Una niña de 2 años murió tras chocar la moto en la que viajaba con su mamá contra un camión en Santa Fe. Previamente, la mujer había mantenido una discusión con su ex pareja, al que acusó de violencia de género, y escapó a bordo del rodado. En un principio, el hecho aparentaba ser una persecución por robo pero, después, tres testigos que presenciaron la secuencia declararon que la persona responsable del accidente fue el padre de la nena, llamada Kiara.
Brenda Escobar, mamá de la pequeña, contó: "Fui a la casa del padre a buscar pañales y tuvimos una discusión. Después me fui a la casa de mi hermana y hablamos por una hora, hasta que a Kiara le dio sueño y emprendí el regreso a mi casa. Hice una cuadra y cuando doblé en la esquina apareció una moto Crypton con un hombre encapuchado y me chocó de atrás". La mujer sostuvo que escuchó un tiro y que trató de cubrir a su hija, pero entonces vio venir a otro hombre encapuchado en una moto y para cuando levantó la vista de nuevo, ya no pudo esquivar el camión. "No pude pasar y perdí el equilibrio. En ese momento la beba se golpeó y cayó al suelo inconsciente", dijo.
Kiara murió poco después en el Hospital de Niños, a donde llegó con traumatismos graves de cráneo. Según contó Brenda, sufrió violencia de género durante ocho años por parte de su ex pareja, quien la amenazó para que no lo denuncie mientras la hija de ambos agonizaba en el hospital. "Me arrepiento de no haberlo denunciado antes", concluyó la mujer.
Amplio repudio al joven que se recibió y festejó disfrazado de femicidio