{# #} {# #}

ver más

Iba borracho, chocó y se le desprendió el motor: se salvó de milagro

Se estima que el desarme fue producto de una característica de fábrica que se implementa por cuestiones de seguridad, lo que demuestra la alta velocidad que llevaba el conductor y la fuerza del impacto producido.

Un conductor borracho que transitaba sobrepasando los límites de velocidad y fuera del horario permitido, perdió el control de su vehículo, chocó un semáforo y sufrió el desprendimiento del motor en el proceso. Iba con más de 1 gramo de alcohol en sangre, pero milagrosamente salió ileso.

Según informó a LU5 el comisario Andrés Borra, coordinador operativo de Tránsito de la Policía neuquina, el siniestro se registró pasadas las 3 de la madrugada de este sábado, sobre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, en el sector de Metrobus.

El protagonista fue el conductor de un Volkswagen Fox, quien de acuerdo a lo relevado en la escena, estimó que "venía del oeste hacia el centro, al ingresar a la rotonda perdió el dominio del vehículo por acción propia de la velocidad, hace un derrape lateral al dar un volantazo e impactó contra el semáforo".

Fue en esas circunstancias que se desprendió el motor del auto, lo que Borra explicó es una medida de seguridad implementada desde las fábricas automotrices por seguridad, aunque sin duda requiere el exceso por sobre un mínimo de velocidad y un fuerte impacto para que la estructura que lo sostiene colapse.

En este sentido, opinó: "Si el motor no se hubiera desprendido, estaría dentro del habitáculo y no estaríamos hablando nada más que de un daño". Además, agregó que el conductor salió completamente ileso.

image.png

Como es lo habitual, tras comprobar que el hombre se encontraba bien, decidieron someterlo al test de alcoholemia y este arrojó un resultado de más de 1 gramo de alcohol en sangre. "Por el impacto, uno se da la idea de que va a encontrar algún tipo de lesión u otra consecuencia, pero gracias a Dios no", expresó el comisario.

Por otro lado, indicó que el auto "no sirve más". El mismo fue secuestrado y quedó a disposición del Tribunal de Faltas, y le será devuelto al conductor luego de que pague la multa que se le hizo por conducir en estado de ebriedad.

Además, por conducir fuera del horario permitido por las disposiciones vigentes por la pandemia, también quedó imputado en el fuero penal, por infracción al artículo 205 del Código.

image.png

Te puede interesar