{# #} {# #}
Un ladrón, que tiene tres pedidos de captura emitido por la Justicia neuquina, fue detenido este último miércoles mientras caminaba tranquilamente por la calle.
Bicipolicías, dependientes del Departamento Móvil Seguridad (De.Mo.Se.) pasaron junto a él, mientras circulaban por la bicisenda a la altura de la calle Mazzoni. En ese momento, paranoico al saberse buscado por la Justicia, el delincuente actuó de una manera muy sospechosa, se puso nervioso y alertó así a los uniformados. Luego intentó escapar, pero no pudo recorrer mucho, ya que fue atrapado y reducido de inmediato por los efectivos que actuaron con rapidez.
Según informaron fuentes policiales, la detención del delincuente sobre el que recaían tres pedidos de captura tuvo lugar de manera fortuita, mientras los bicipolicías realizaban tareas de prevención en el sector de la bicisenda, a la altura de la calle Mazzoni.
Desde la División Motorizada de la Policía de Neuquén informaron que el ladrón detenido tiene 41 años de edad y que quedó a disposición de la Justicia.
Fue en ese marco en el que observaron a un hombre que caminaba por allí de manera tranquila. Hasta hace momento nada había llamado la atención de los uniformados. Sin embargo, el transeúnte, al percatarse de la presencia policial, se mostró muy nervioso e intentó evadir a los efectivos cambiando de dirección de manera evidente y grosera. Así fue que los bicipolicías se dieron cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo y apresuraron su marcha hasta darle alcance.
Ya con el sospechoso reducido, los efectivos procedieron a su identificación, confirmando en ese momento, a través de los sistemas informáticos de la Policía, que el sujeto era un conocido ladrón neuquino que tenía tres pedidos de captura emitidos por la Justicia. El primero de ellos en una causa por hurto simple cometido el mes pasado, marzo del 2022. El segundo, por robo simple, concretado una semana atrás, más precisamente el jueves 31 de marzo. El tercero, en tanto, fue por el delito de hurto simple, también realizado presuntamente por este delincuente, el jueves último.
El presunto ladrón fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.