{# #} {# #}

ver más

Iba con su hija de cinco años a comprar y un abusador las atacó

Fueron abordadas en plena calle, en la puerta de un comercio de la ciudad de La Plata. El agresor, de 52 años, fue detenido.

El barrio Altos de San Lorenzo, de la ciudad de La Plata, fue escenario de un aberrante hecho en el que una mujer y su hija de cinco años sufrieron un abuso sexual en plena calle, cuando se dirigían a hacer compras.

Las dos habían salido de su casa para ir a un almacén que estaba a una pocas cuadras de donde viven, pero lo que parecía un mandado normal se convirtió en una pesadilla al toparse con un abusador.

Y es que pocos metros antes de ingresar al local, un hombre se abalanzo sobre la menor y empezó a manosearla frente a la presencia de la gente que pasaba por el lugar y los clientes del negocio. En ese momento, la madre empezó a gritar en forma desesperada y trato de separarlos, pero también sufrió el abuso del hombre, a quien no le importó ni la hora ni el lugar para abordarlas.

Varios testigos que presenciaron el hecho llamaron rápidamente al 911. Minutos más tarde, un patrullero de la comisaría Octava se hizo presente en el lugar al tiempo que los vecinos de la zona ya habían actuado por su cuenta y tenían inmovilizado al agresor.

Embed

En el lugar, el sujeto quedó detenido por la policía mientras que madre e hija, ambas en estado de shock, fueron trasladas al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata para recibir asistencia.

El hecho, pese a que gracias al accionar de los vecinos y la rápida respuesta de la policía no llegó a mayores, puso en evidencia una problemática que vienen denunciando los vecinos hace un tiempo respecto a la falta de seguridad en el barrio. “Si no son ladrones, también te pueden sorprender violadores”, manifestaron en diálogo con diario El Día, y concluyeron: “En estas condiciones, no se puede vivir”.

Te puede interesar