{# #} {# #}
Ocho integrantes de una familia del paraje Quilca, que viajaba a Zapala, quedó varada en la ruta provincial 13, cerca de la base de Primeros Pinos, por la importante presencia de nieve. En el mismo sector, un padre y su hijo de 7 años, en otro vehículo, vivieron la misma situación.
Todo ocurrió en la mañana del domingo en la Ruta 13, a unos diez kilómetros de Primeros Pinos, donde el viento blanco bajó la temperatura a unos 10 grados bajo cero.
Con ese panorama, los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y personal de Defensa Civil debieron intervenir para rescatar a los ocupantes de ambos vehículos, una camioneta Ford Ranger y otra, Renault Koleos.
Durante siete horas ambas familias estuvieron a la merced de las condiciones climáticas. En el caso de aquellos que ocupaban la camioneta Ranger, tres de los integrantes viajaban en la caja del vehículo. "No tenían frazada y el vehículo, por un problema mecánico, había quedado detenido al romperse el alternador", comentó a LMN el jefe de Bomberos de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra.
"En el lugar había poco más de 30 centímetros de nieve acumulado y el fuerte viento complicó las tareas de los socorristas que demandó varias horas", agregó Saavedra.
El operativo, a cargo del segundo jefe de Bomberos Jorge Luengo y de Arturo De Gregorio de Defensa Civil municipal, permitió que las diez personas varadas fueran rescatadas alrededor de las 6 de la tarde del domingo. "Fueron asistidos en el cuartel de Bomberos y luego alojados por Acción Social de Villa Pehuenia", comentó Saavedra.
Una camioneta quedó bajo agua en la zona de obras del Metrobús